Inmunidad para la leche materna 14 agosto, 2018 – Posted in: Uncategorized

madre sentada sillón de lactancia palucas

La leche materna es el alimento más aconsejable para los niños recién nacidos por la gran cantidad de nutrientes que contiene.

Uno de los nutrientes indispensables de los que estamos hablando es el oligosacáridos de la leche humana que ayuda a los niños a tener un mejor sistema inmune para que sean más fuertes al momento de tener que enfrentar el virus.

Hasta ahora solo se podía encontrar en la leche materna humana , pero actualmente unos laboratorios la han desarrollado para incluirla en los alimentos que los bebés que no pueden ser amamantados.

“La nutrición en el niño juega un papel determinante en el futuro, entonces por eso se da el interés de conocer sobre este componente y poder incluirlo en la fórmula  que se da a los niños”, comentó Yumaira Chacón , gerente médica en Abbott Centroamerica.

Eso sí, hay que dejar claro que pese a encontrar este componente en la fórmula, esto no significa que sea un sustitutivo de la leche materna y por el contrario debe mantenerse la lactancia por lo menos los primeros seis meses de vida y después comenzar con la alimentación complementaria.

Después de los primeros seis meses lo ideal es comenzar con un alimento por mes para empezar a probar la tolerancia que va a tener el sistema digestivo del niño.

Todo va de acuerdo con la tolerancia, por eso siempre es importante el control con el profesional de la salud, que es quien va determinando el crecimiento y desarrollo del niño.

De esta manera se da una buena nutrición al menor y se garantiza que al crecer lo haga sanamente y con los nutrientes que requiere.

¿Qué son HMO?

Los HMO son oligosacáridos no digeribles presentes en la leche materna, importantes en diversos procesos relacionados con el desarrollo y maduración del sistema nervioso.

 

COLABORADORES:

http://www.sillonesdelactancia.com/

https://palucas.es